Casa Moneda
Casa Moneda de Chile.
Comparte

Casa Moneda de Chile dio a conocer a las tres finalistas que continúan en carrera para aparecer en un “billete” conmemorativo, en el marco de la celebración de los 280 años de la institución.

Las tres mujeres que continúan en la instancia para ser retratadas en un Impreso Conmemorativo son: Margot Duhalde (Primera aviadora militar), Violeta Parra (Pionera en el rescate de la cultura popular) y Eloísa Díaz (Primera mujer médica).

Quienes quedaron en el camino son: María Luisa Bombal, Isabel Allende, Valentina Muñoz, María Teresa Ruiz, Michelle Bachelet y Christiane Endler.

Para participar de la consulta ciudadana debes ingresar con tu Clave Única a mujeresvaliosas.cl, donde debes llenar un formulario muy sencillo. Este proceso estará abierto desde el 24 de abril hasta el 14 de mayo.

Casa Moneda Chile.

La directora de Casa Moneda Chile, Paula Díaz, señaló que “tenemos tres grandes mujeres finalistas, de distintas áreas. Agradecemos el interés que sigue generando nuestra consulta ciudadana #MujeresValiosas e invitamos a seguir participando a través de este nuevo mecanismo que definirá a la mujer ícono de los 280 años que cumple Casa de Moneda”.

Recordemos que solo un billete en circulación en el país tiene de rostro a una mujer, se trata de Gabriela Mistral, quien aparece en el de $5.000.

Últimas Noticias