Billete conmemorativo
Instagram | casamonedacl
Comparte

Casa de Moneda de Chile dio a conocer a las nueve mujeres candidatas para ser retratadas en un billete conmemorativo que fabricarán por los 280 años de la institución.

“Este mes queremos reconocer, conmemorar y destacar el valor de la mujer y a todas aquellas mujeres valiosas que han marcado nuestra historia“, señala la entidad en sus redes sociales, junto a las fotografías de las posibles candidatas.

“Por eso, te invitamos a elegir cuál de estas importantes mujeres te gustaría ver retratada en el billete conmemorativo que imprimirá Casa de Moneda de Chile para conmemorar sus 280 años“, agregan.

Cabe destacar que el billete no circulará como los tradicionales que utilizamos, pero las personas podrán comprarlo en la página web de la institución.

Recordemos que solo un billete en circulación en el país tiene de rostro a una mujer, se trata de Gabriela Mistral, quien aparece en el de $5.000.

Para participar deberás dejar un comentario en una de las cuentas de Instagram, Facebook o LinkedIn de la institución, para ello tendrás hasta el 27 de marzo. En tanto, los resultados de esta consulta se darán a conocer el jueves 30 del tercer mes del año.

Las 9 candidatas para ser rostro del billete conmemorativo:

  1. María Luisa Bombal, reconocida escritora chilena.
  2. Eloísa Díaz, primera mujer chilena estudiante de medicina y primera médico de Chile.
  3. Isabel Allende, escritora chilena, Premio Nacional de Literatura de Chile (2010).
  4. Valentina Muñoz, embajadora de ONU Mujeres, Inspirings Girl, UNICEF y Defensoría de la Niñez.
  5. María Teresa Ruiz, astrónoma chilena, ganadora del Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997 y del Premio L’oréal-UNESCO a Mujeres en Ciencia (2017).
  6. Margot Duhalde, primera piloto de guerra en Chile. También fue la primera controladora aérea en nuestro país.
  7. Violeta Parra, artista, música, compositora y cantante chilena, reconocida como una de las principales folkloristas en América del Sur y difusora de la música popular de nuestro país.
  8. Michelle Bachelet, primera mujer presidenta de Chile y primera directora ejecutiva de ONU-Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.
  9. Christiane Endler, futbolista profesional chilena.

Últimas Noticias

One reply on “Casa de Moneda da a conocer las 9 mujeres candidatas para un billete conmemorativo”