Este martes se han registrado una serie de ataques incendiarios en la Macrozona sur del país, donde encapuchados han destruido maquinarias y quemado inmuebles sin que de momento hayan detenidos.
Tal fue el caso de Panguipulli, en Los Ríos, donde un grupo de sujetos armados destruyó 18 maquinarias de una empresa ubicada en la comuna de Panguipulli. Entre los vehículos afectados por este ataque perpetrado por desconocidos se encuentran camiones, motoniveladoras y camionetas.
Por otro lado en Lautaro, otro grupo atacó un fundo ubicado en la ruta hacia Curacautín, incendiando una casa patronal, maquinas y galpones.
En Lebu, un grupo armado de la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) perpetraron un ataque contra tres galpones que ubicados dentro de un fundo en el sector de Quinahue. Destruyendo aproximadamente mil fardos y dejando un lienzo en protesta contra la Ley Naín-Retamal.
De manera similar, en Cañete desconocidos detuvieron un bus forestal que prestaba servicios a la forestal Mininco, incendiando el vehículo y destruyéndolo por completo, encontrándose además una vivienda y una iglesia quemadas en las cercanías.