fraude estafa telefónica Banco Estado
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Este miércoles BancoEstado denunció un nuevo método con el que estafadores están realizando fraudes a clientes desprevenidos, en el cual podrían obtener la clave de acceso al banco solo con una llamada telefónica.

Según se detalló a través de Twitter, la estafa funciona a través de los Tonos de Marcación DTMF, es decir, los tonos que suenan al presionar el teclado numérico durante una llamada.

En ese sentido, una persona se hace pasar por un ejecutivo bancario y llama a las víctimas, presentándose como tal y solicitando al usuario que “digite su clave en el teclado numérico” para acceder a algún tipo de beneficio o producto promocionado en la llamada.

Es entonces cuando al presionar el teclado, se producen los tonos mencionados que luego son utilizados por los estafadores para descifrar la clave de acceso digitada.

Desde el Gobierno se ha compartdo una serie de consejos y recomendación para no caer en este u otros tipos de fraudes bancarios.

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar caer en estafas telefónicas?

  1. No entregar datos personales, bancarios o contraseñas solicitados por medios informales.
  2. No abrir enlaces o descargar archivos de remitentes desconocidos.
  3. Desconfiar siempre de mensajes con ofertas atractivas o que estén mal escritos y que inciten a realizar una acción inmediata o urgente. 
  4. Se recomienda además cambiar las claves de manera periódica y mantener actualizados y protegidos sus dispositivos tecnológicos, evitando almacenar información sensible (claves, imágenes de cédula, tarjetas de coordenadas) en el celular.
  5. Utilizar siempre los canales oficiales de las distintas instituciones y en caso de ser víctima de algún delito, realizar la denuncia de forma inmediata. Puedes llamar a Denuncia Seguro al 600 400 0101.

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