Paso Los Libertadores cerrará este viernes por precipitaciones.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

A contar de las 18:00 horas de este viernes 28 de abril, el Paso Fronterizo Los Libertadores suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos, de acuerdo a la información entregada por la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes.

El motivo de este cierre se debe “al ingreso de frente de mal tiempo“, que afectará a la alta cordillera, acompañado de nevadas y bajas temperaturas. Además, señalaron que habrá viento por sobre los 50 kilómetros por hora. Esta situación imposibilitará el tránsito seguro por esta ruta internacional 60-CH.

El corte comenzará a las 18:00 horas en Guarda Vieja, Chile, y a las 19:00 horas en Uspallata, Argentina, “proyectándose el cierre de túnel, Cristo Redentor a las 20:00 horas de Chile y 21:00 horas en Argentina“.

Por lo tanto, la posible reapertura ocurra el domingo 30 de abril, “dependiendo de las condiciones climáticas”.

Ante esto, invitan a los viajeros a que se informen de las actualizaciones a través de las redes sociales del Paso Los Libertadores (@UOFronterizos o @CFLosLibertador), para estar al tanto de las condiciones climáticas antes de viajar.

Sobre esta situación, el delegado presidencial de los Andes, Cristian Aravena Reyes, detalló “tenemos acá dos contingencias, una que es en relación con un fin de semana largo, que sabemos que están viajando muchos compatriotas hacia Mendoza. Y lo otro, es las condiciones climáticas que se están presentando en estos momentos, de acuerdo a los pronósticos vendrían frente a mal tiempo”.

“En función de eso, conjuntamente con las autoridades argentinas y los servicios técnicos, en este caso Vialidad Argentina y chilena, se ha decidido un corte preventivo de la ruta a partir de las seis de la tarde, lo cual siempre está en constante evaluación en función de efectivamente cómo se den las condiciones climáticas en cada momento”, añadió.

Últimas Noticias