Carabinera
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Una funcionaria de Carabineros fue declarada culpable por apremios ilegítimos, tras haber pateado en el abdomen a una mujer detenida, provocándole un aborto.

Los hechos ocurrieron en el año 2016, en la Tercera Comisaría de Santiago, donde la víctima se encontraba detenida y bajo resguardo policial.

Previo a ser esposada para ser trasladada a constatar lesiones, la detenida se habría resistido, expresando que tenía una crisis de pánico. Fue en ese momento que la carabinera la pateó en la vagina.

Debido al golpe, tuvieron que llevar a la mujer al Sapu mas cercano, para después trasladarla a un centro hospitalario. Allí, después de realizarse exámenes, supo que su embarazo estaba en proceso de aborto.

Por su parte, el INDH expresó que: “Al ejecutar su acción dolosa, la acusada incurrió en manifiesta inobservancia de las instrucciones y reglas contenidas en circulares y protocolos propios de su institución y que regulan los mecanismos permitidos según los tipos de procedimientos a los que les corresponde abocarse, y que, por cierto, en ningún caso contemplaban la posibilidad de propinar una patada en la zona íntima de una mujer”.

La audiencia de lectura de sentencia para la carabinera acusada, quedó programada para el próximo martes 2 de mayo.

Últimas Noticias