Agencia Uno
Comparte

Esta jornada se realizó el control de detención a los 7 detenidos en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, por porte de arma blanca, usurpación de identidad y distribuir bengalas en el contexto del clásico universitario

El Tribunal determinó que el detenido funcionario de gendarmería, Gerald Miranda Garcés, quedará en libertad con las medidas cautelares de firma mensual en la Primera Comisaría de Lebu y prohibición de asistir a espectáculos deportivos.

El detenido es acusado de viajar desde Santiago a Concepción con elementos incendiarios que habría repartido al interior del recinto deportivo.

Por su parte, el gendarme acusado negó su participación en los incidentes y aseguró que él solamente advirtió a las demás personas “que por favor se corrieran para arriba o para al lado porque los grupos de encapuchados sacaron armamento, arma blanca, bombas de ruido”.

“Estaba tranquilo y en ese momento llegaron cuatro civiles” que serían funcionarios de Carabineros y uno “me apuntó confirmando que supuestamente yo había hecho este tipo de escándalos en el estadio”, expresó.

El abogado defensor señaló que su acusado es inocente de los cargos y, en esa línea, aseguró que sólo serían rumores.

La investigación para el funcionario del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, también conocido como Santiago 1, tendrá una duración de 4 meses.

Últimas Noticias