lanza chileno
captura de pantalla
Comparte

Un interesante factor común encontró el comisario de Interpol de la PDI, Claudio Báez en el modus operandi de bandas delictuales de chilenos en el extranjero, ya que según consignó a Emol, hay tres casos de compatriotas migrantes que se han hecho conocidos en Europa y Estados Unidos en las últimas jornadas.

La banda que se hizo conocida en España como “Los Fantasmas”, las chilenas detenidas en Kokomo, Estados Unidos y el caso de “El Mota”, lanza chileno que falleció en Roma tienen diversas similitudes en su forma de delinquir.

“El delincuente chileno, o más conocido como lanza chileno, se caracteriza por ser ágil y por buscar robos en viviendas no habitadas o a ancianos. No busca el forcejeo, ni el enfrentamiento. Raras veces andan armados”, expresó el comisario.

El uniformado agrega que en el extranjero la gente es más descuidada y hay menos medidas de seguridad, por lo que los chilenos “se aprovechan” para cometer este tipo de ilícitos.

Otro dato interesante que entregó, es que “este tipo de delitos, el robo de casas, es hoy el más frecuente. Saben que tendrán bajas penas y que no arriesgan ser expulsados”.

Últimas Noticias