Comparte

Esta semana, la Corte de Apelaciones impuso un recurso de protección en contra de una estudiante de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo de Concepción.

La solicitud fue realizada por un trabajador de la misma casa de estudios, quien denunció sufrir hostigamiento durante años por parte de la estudiante.

Según se detalló en el fallo, la historia se remonta al año 2021 cuando el trabajador de la universidad era aún un estudiante de la carrera.

En el segundo semestre, el joven decidió realizar ayudantías, momento en que la estudiante de iniciales C.P.O.G comenzó a hostigarlo.

Un año después, el afectado comenzó a trabajar en el canal TVN Red Bío Bío, lugar hasta donde llegó la joven a realizar su práctica profesional.

“La situación fue escalando y pasó de los meros mensajes o solicitudes a través de diferentes medios de mensajería, a episodios de verdadero acoso físico“, detalla el fallo de la 6° sala del tribunal.

La situación continuó hasta marzo del 2023, mes en el que el ya titulado comenzó a trabajar como Coordinador de Difusión de la Dirección de Admisión de la UDD.

Fue en ese momento, cuando la joven estudiante intentó ingresar a la fuerza a la oficina de la víctima, razón por la cual tuvo que asistir Carabineros al sitio del suceso.

El punto más alto ocurrió el 17 de marzo de 2023, cuando la estudiante intentó ingresar por la fuerza a la oficina de la víctima, pese a que ya había sido sancionada. Incluso, se tuvo que solicitar apoyo de Carabineros para que el hecho no pasara a mayores.

Tras toda esta situación, los antecedentes fueron entregados a la Corte de Apelaciones, quienes establecieron la restricción a la alumna de contactar al funcionario y no acercarse a él en un radio de 100 metros.

Últimas Noticias