Dos menores de edad fueron detenidos durante este martes debido a incidentes registrados en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, ubicado en la comuna de Santiago.
El coronel Pedro Álvarez de Carabineros dijo a CNN Chile que es “preocupante que ocurran y sigan ocurriendo este tipo de desórdenes en nuestros jóvenes, se supone que el futuro de Chile”.
“Hay que recordar que hace pocas semanas el ala sur de este edificio se incendió producto de bombas molotov, como las que ustedes aprecian (ahora)“, señaló.
“Estamos trabajando con la dirección de educación municipal para lograr alguna solución y tratar que estos jóvenes razones y digan a la comunidad qué es lo que quieren o simplemente es realizar desórdenes. No sabemos cuáles son los requerimientos o las causas“, agregó.
“Es preocupante, hacemos un llamado a los padres y a las personas que tienen autoridad respecto a estos jóvenes”, señaló el representante de la institución.
Al parecer, los dos menores detenidos serían estudiantes del establecimiento y participaban de este grupo de 60 manifestantes, quienes utilizaron bombas molotov y objetos contundentes contra Carabineros.