modalidad del pinchazo
Cedida - PDI
Comparte

Un trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió la detención de dos sujetos, mayores de edad, que robaban bajo la modalidad del “pinchazo” en La Serena y Coquimbo.

Estos sujetos fueron detenidos por los detectives en la avenida costanera de Coquimbo, por su participación en un robo por sorpresa y robo frustrado.

Además, la institución detalló que integran una banda criminal que proviene de la región Metropolitana y está involucrada en diversos robos por sorpresa en la zona y provienen de la región Metropolitana.

Esta es una banda que tiene nexos en la región y sus miembros provienen de la región metropolitana y cuentan con antecedentes policiales”, señaló el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

La Fiscalía solicitó la ampliación de los sujetos hasta este jueves con el fin de recopilar nuevos antecedentes que permitan formalizar los cargos en su contra.

Robaron $60 millones en efectivo

Uno de los delitos que cometieron los sujetos fue el robo de $60 millones de pesos a un empresario de 73 años, quien venía saliendo de un banco, de acuerdo a la denuncia de la víctima en la PDI. Se subió a su vehículo y comenzó a circular por la calle, cuando fue advertido por un peatón que andaba con un neumático pinchado.

El sujeto se ofreció para ayudarle a realizar el cambio de la rueda dañada por la de repuesta, momento que es aprovechado por un segundo sujeto, quien sustrae la mencionada cantidad de dinero en efectivo desde el interior de una mochila.

Otro delito bajo la modalidad del “pinchazo” fue frustrado, debido a que la víctima se percató cuando el sujeto estaba cometiendo el ilícito, por lo que llamó a la policía.

“La víctima logró frustrar el robo por sorpresa, luego de solicitar apoyo a los guardias del centro comercial y llamar al fono emergencia de la PDI“, señaló el subprefecto Anguita.

Últimas Noticias