Captura
Comparte

Una violenta jornada se vivió este martes en Ercilla, Región de La Araucanía, donde hubo diversos ataques que dejaron dos civiles baleados y dos carabineros con heridas a perdigones.

Una de las víctimas fue el consejero electo por el Partido Republicano de la zona, Héctor Urban, quien conversó con “La Mañana de Agricultura” sobre lo sucedido.

“Fue una muy violenta jornada, con intento de asesinar a mi padre primero, con dos disparos que dieron la camioneta. La verdad es que fueron ocho los que dispararon, pero dos impactaron en la camioneta. Un susto inmenso, una angustia tremenda, porque a centímetros de su cuerpo quedo incrustado una bala de un grueso calibre, un balazo para caza mayor“, dijo.

Según dijo Urban, los incidentes comenzaron a las 15:00 horas y a las 20:30 “nos atacan a nosotros en mi domicilio, disparándome hacia mi casa, pasando por un aventana un balazo”.

“Estamos muy preocupados, es un tema no menor que sigue sucediendo aquí en la región y la violencia no para. Es difícil encontrar palabra para explicar todo lo que hemos tenido que vivir como familia, pero también como región“, dijo.

“También atacaron a dos trabajadores de la municipalidad de Victoria, hay un trabajador herido a bala en una pierna, hay varios vehículos con impactos balísticos, un chofer de un camión con un impacto balísticos, dos carabineros lesionados a bala producto de esto que fue más tarde. Fue una oleada de violencia brutal que tuvimos ayer en la zona de Ercilla“, relató Urban.

Sobre el funcionamiento del Estado de Emergencia en la macrozona sur, lamentó que “hay comunidades conocidamente violentas y que han actuado de esta manera desde hace mucho tiempo. Hicieron un anuncio a las 7 de la tarde que iban a tomarse la ruta y que iban a hacer todos estos de violencia y lo cumplieron. Incluso dijeron que a las 8 de la noche empezaban a hacer todo estos desmanes y llegaron a hacerlos, y nadie los ataja, nadie sale a anteponerse o anticiparse a todo esto”.

Últimas Noticias