Javier Macaya
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes el presidente de la UDI, Javier Macaya, lanzó duras criticas al Gobierno por el proyecto de ley corta de Isapres, asegurando que con este el Gobierno “está cumpliendo el sueño de estatizar la salud en Chile”.

“Hay que evaluar qué se hace con los afiliados afectados con una eventual quiebra de las aseguradoras, que tendrán que irse a Fonasa”, declaró.

“El sistema público tiene tiempos de espera inaceptables en estándares de derechos fundamentales, hay hasta dos años de espera y ese es el destino que se les está tratando de demostrar (con el proyecto de ley) a las personas que se atienden en el sistema privado”, añadió.

No estamos acá para defender a la industria de las isapres, son parte de los responsables de los problemas que tiene el sistema privado de salud en Chile, Debieron estar abiertos a los cambios, abiertos la posibilidad de autorregularse, debieron haber sido más razonables y ser más críticos con la discriminación y abusos”, remarcó el senador.

De todas formas Macaya enfatizó que desde al UDI están disponibles a “mejorar” el proyecto de ley corta, “dotarlo de racionalidad, entregarle un equilibrio financiero, no para salvarle el bolsillo a las isapres, sino que para que los millones de chilenos que se atienden en el sistema de salud, tanto público como privado encuentren mayor certeza de lo que van a ser sus prestaciones en el futuro”.

Últimas Noticias