Cedida | Prensa Minvu
Comparte

“Doctor Lucas Sierra” es el nombre del nuevo conjunto habitacional que se levantará en la comuna de Quinta Normal y que beneficiará a 480 familias. Esto, tras la entrega de subsidios que encabezó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Al respecto, el secretario de Estado detalló que los departamentos son de “56 metros cuadrados, con ascensor y con estacionamiento subterráneo, además de sistema de protección envolvente térmica. Tiene condiciones muy superiores a las que hubo en otros momentos en el país”.

Este nuevo barrio, enmarcado en el Plan de Emergencia Habitacional del Minvu, recibirá a familias de la mencionada comuna y de Renca. Además, podrán disfrutar de 4.900 metros cuadrados de equipamiento comunitario con áreas verdes, juegos infantiles y deportivos, plazas y quinchos, entre otros.

Tras la ceremonia, el ministro Montes recalcó que “el Plan de Emergencia Habitacional va caminando, ya tenemos 50 mil viviendas entregadas de las 260 mil. Un porcentaje cerca del 20% del déficit ya está cubierto. Estamos construyendo 136.000 viviendas en este momento, en construcción, en ejecución, y estamos con otras a punto de iniciar su ejecución que son cerca de 70 mil”.

Últimas Noticias