Agencia Uno
Comparte

La asociación gremial de Clínicas de Chile emitieron un comunicado para criticar la ley corta para hacer frente a la crisis de las isapres, luego del fallo de la Corte Suprema.

“Este proyecto de ley se presenta en un momento complejo para el sector prestador privado ya que, a la incerteza sobre la subsistencia del sistema de isapres que vivimos hace meses -y que compromete la operación de muchos prestadores- se suma la dificultad por el alto nivel de deuda que las isapres mantienen con nuestros establecimientos“, indica el texto.

La ley corta que hemos conocido no entrega soluciones concretas al sector y menos a las personas que necesitan urgentemente seguridad sobre la manera de dar solución a sus problemas de salud. Por ello, esperamos que en el Congreso se pueda levantar una discusión técnica, implementable, realista y sostenible en el tiempo, y que tenga como foco, la continuidad en la atención de los pacientes. Esta instancia es, en definitiva, una oportunidad para arribar a soluciones que permitan evitar una severa crisis sanitaria”, agregaron.

Por último, declararon que “como Asociación de Clínicas, seguimos disponibles para colaborar en todo lo necesario para resguardar el bienestar de los pacientes del sistema público y privado que confían en nosotros”.

Últimas Noticias