Agencia Uno
Comparte

Los estudiantes del Instituto Nacional, ubicado en el centro de Santiago, decidieron tomarse el establecimiento, luego de una votación en que 51% decidiera por la opción del cese de las actividades académicas.

A través de la cuenta de Instagram de Centro de Estudiantes del colegio han publicado el estado de la toma y la programación de las asambleas, así como las reglas para entrar al liceo. Por ejemplo, solo se puede entrar con credencial en mano y la cuota de $1.000 si es que se va acompañado de una persona externa.

A través del mismo medio emitieron un compendio de demandas, entre las que se incluyen aspectos como salud mental, como la presencia de cuatro psicólogos por nivel, la flexibilización de trabajo para estudiantes que tengan alguna condición mental diagnosticada, entre otras cosas.

En cuanto a infraestructura se solicita cumplir con el cien por ciento al Proyecto de Conservación presentado por el Ministerio de Educación, la instalación de baños plurigenéricos, la restauración de baños y camarines, y puntos de reciclaje.

Asimismo, se pide uso de “fidgets” (juguetes antiestrés), profesores con capacitados para trabajar con estudiantes neurodivergentes, incremento de docentes, opciones vegetarianas y veganas en la Junaeb, y flexibilidad en el vestuario.

En tanto, en las demandas externas incluyen “educación sexual integral, junto con educación cívica y filosofía”, cambios al sistema de admisión a la educación superior y la “derogación” de la Ley Aula Segura.

Últimas Noticias