Van Klaveren venezuela
Agencia Uno
Comparte

El ministerio de Relaciones Exteriores se refirió esta noche a las acusaciones realizadas por el fiscal de Orange County California, Todd Spitzer, quien señaló que Chile no estaría entregando la información penal de los connacionales que utilizaron el programa Visa Waiver y que fueron detenidos en Estados Unidos.

Los acusados de Chile han planteado un desafío excepcionalmente frustrante, porque el gobierno chileno se ha negado a proporcionarnos los antecedentes penales de los ciudadanos chilenos que utilizan el Programa ESTA VISA para ingresar a los Estados Unidos”, fue la declaración emitida desde la Fiscalía de Orange County.

En ese contexto, desde Cancillería contestaron condenando “cualquier posible mal uso al Programa de Visa Waiver que actualmente beneficia a más de 300.000 compatriotas que viajan anualmente a Estados Unidos”.

“Chile, a través de una mesa multisectorial conformada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública; Ministerio de Relaciones Exteriores; Servicio de Registro Civil e Identificación; Carabineros de Chile; y Policía de Investigaciones, continúa avanzando en el cumplimiento del Plan de Trabajo en el marco del Programa del Visa Waiver solicitado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos”, se aseguró.

En la misma línea señalaron que Chile “fue recientemente confirmado en el Programa Visa Waiver por las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, precisamente porque nuestro país cumple con los requerimientos exigidos por las autoridades de Estados Unidos”.

Últimas Noticias