PDI
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al dueño de la clínica estética Time de Las Condes por el delito de usura y extorción.

La investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana logró establecer que el hombre de 53 años se desempeñaba como prestamista informal, entregando dinero con cobro de intereses excesivos que superarían el límite convencional y legal que establece la ley para ese tipo de operaciones.

La Bridec calcula que habría aproximadamente 600 víctimas, por un patrimonio que superaría los 400 millones de pesos.

Tras la detención se logró incautar además un auto BMW año 2022 convertible, $11.445.000 de pesos en dinero en efectivo, 1.804 cheques de diferentes clientes, bancos y cantidades, cinco archivadores contenedores con formulario de préstamos y pagarés de clientes, cinco celulares de distintas marcas y modelos, once equipos Computacionales y diez relojes de alta gama, avaluados en $10.000.000.

El jefe de la Bridec Metropolitana, subprefecto Marcelo Romero, detalló que la persona “irregularmente solicitaba a sus víctima una triple garantía por los préstamos que efectuaba, vale decir, cheques que cubrían el monto total prestado de manera parcial, además pedía una segunda garantía por el cheque por el monto total del capital total prestado, más intereses. Y una tercera garantía que correspondía a un pagaré en blanco”.

“Mediante la entrevistas de los testigos y víctimas se estima que el interés aplicado por esta persona en sus operaciones de préstamos fluctuarían entre un 200% y 300%“, agregó.

Según los antecedentes, los montos que prestaba esta persona eran entre 2 y 6 millones de pesos, en un periodo 3 a 6 meses.

Últimas Noticias