Persecución policial
Agencia Uno
Comparte

Una persecución policial que comenzó en la comuna de Lo Barnechea y terminó en Curacaví, una extensión cercana a 90 kilómetros, dejó a dos detenidos durante la madrugada de este jueves.

El operativo inició en la intersección de las calles Alcalde Délano con Los Trapenses, de la comuna del sector oriente, tras un intento de encerrona.

“Se gesta un procedimiento en la comuna de Lo Barnechea, en la cual un vehículo que se encontraba detenido ante la luz del semáforo rojo. Repentinamente, es interceptado por otro vehículo del cual descienden tres individuos con la intención de sustraer el vehículo”, Capitán Santiago Neira, Prefectura Rinconada.

El chofer del auto afectado, tras frustrar el ilícito, dio aviso a Carabineros, quienes comenzaron un seguimiento controlado. “Situación que no fue cometida en ese momento debido a que la víctima retrocede en el lugar”, agregó el funcionario policial.

Al llegar a la comuna de Curacaví, al pasar la cuesta Lo Prado, estos individuos pierden el control y se logra la detención por parte del personal policial“, indicó el capitán Neira.

De esta manera, la persecución policial atravesó 14 comunas de la región Metropolitana, contando además un apoyo aéreo y al menos unas 10 unidades de Carabineros.

En medio de la persecución, un automóvil colisionó con una patrulla policial, dejando a dos civiles con heridas leves.

Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Santiago, San Miguel, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque, Renca, Conchalí, Pudahuel y Curacaví; fueron los lugares que atravesaron a raíz del seguimiento.

Los detenidos fueron llevados hasta la 51 Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Últimas Noticias