Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este martes 23 de mayo que ha iniciado el proceso para decretar Alerta Sanitaria en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

En un comunicado, la entidad explicó que esto se debe “al aumento de atenciones de salud y de los incrementos observados en contaminantes ambientales registrados en la estación de calidad del aire de Quintero centro”.

Debido a lo anterior, se dio inicio al proceso, con el fin de contar “con mayores facultades que permitan dar respuesta a la emergencia que afecta a la zona”.

Asimismo, el Minsal detalló que “el decreto dotará a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso de facultades extraordinarias para que, amparada en la regulación y en las atribuciones legales que posee, pueda realizar acciones de salud pública, así como otras acciones complementarias, destinadas a prevenir y controlar en forma efectiva las posibles consecuencias sanitarias derivadas de la contaminación atmosférica referida”.

“Con este instrumento, las autoridades tendrán la facultad y capacidades para poder cerrar eventualmente, total o parcialmente, la o las industrias que estén generando emisiones contaminantes”, finaliza el comunicado.

Últimas Noticias