Negri y Llorón
Comparte

La Universidad de Alba culminó su investigación interna por el caso de la matanza de los perros llamados “Negri” y “Llorón”, ocurrida en la sede de La Serena de la casa de estudios.

La semana pasada estudiantes presentaron la denuncia que estos dos caninos habían desaparecido y que sus cuerpos habían sido utilizados para clases de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria.

“Estos crueles e injustificables hechos, que conocimos el pasado jueves 25 de mayo, dieron pie a una investigación interna, encabezada por el académico Valentín Volta Valencia, de cuyo informe se desprenden las siguientes medidas administrativas, adoptadas por el rector Rafael Rosell Aiquel“, indicó la universidad a través de un comunicado.

“Estas medidas se deben a faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios, y a una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena“, agregaron.

Medidas y castigos

De esta manera, se decidió suspender de manera inmediata la relación laboral con el vicerrector de la sede La Serena con la Universidad del Alba por el periodo que dura la investigación penal.

Además, se procedió a la desvinculación inmediata de los siguientes funcionarios de la sede La Serena: el director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera.

Finalmente, se realizará una reestructuración de las asignaturas de Anatomía Veterinaria de la carrera de Medicina Veterinaria en sede La Serena.

Últimas Noticias