Agencia Uno
Comparte

Este es el cuarto año consecutivo que la Municipalidad de La Florida apoya a los vecinos de su comuna con gas gratuito en la temporada otoño-invierno.

La medida que comenzó a mediados del año 2020, en plena pandemia de Covid-19 y que en sus dos primeros años llegó a 500 mil hogares con cilindros.

El año 2022 se entregaron 100 mil balones, y gracias al apoyo transversal de todos los miembros del concejo municipal, fue aprobada esta política pública de forma permanente en la comuna,

Hoy se anunció que se entregarán 200 mil cilindros de 15 kilos cada uno completamente gratuitos a 100 mil hogares de la comuna (dos para cada uno).

Estos 200 mil balones llegarán al 80% de los hogares más vulnerables de la comuna y de clase media.

Cada familia recibirá dos cilindros de gas este 2023, a través de dos tickets que serán entregados en terreno a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Social, en dos etapas: la primera en el mes de junio y la segunda en julio.

Alcalde Carter acusa ineptitud del Gobierno

“Este es un esfuerzo gigantesco que hace una Municipalidad que es la capital de la clase media, a la cual no le sobran recursos pero que, frente a la imposibilidad del Gobierno y del Presidente Gabriel Boric de cumplir su compromiso de que este invierno entregaría gas a precio justo para las familias, entregará sola, una sola municipalidad, 200 mil cilindros este 2023”, afirmó el alcalde Rodolfo Carter.

“A los pocos meses de haber ganado las elecciones, dijeron que sólo sería para seis mil y hoy día nos dicen que no es viable, porque cuesta 117 mil pesos producir cada cilindro de gas. Con este nivel de ineptitudes e inoperancias, uno duda que todas las medidas que prometen, solamente terminen en una gran disculpa”, agregó.

“Mientras al Estado le cuesta $117.000 un cilindro de gas, nosotros en La Florida lo adquirimos a $13.404 a una empresa privada, muy por debajo del valor de mercado, lo que demuestra que no hacemos falsas promesas”, dijo el edil.

Últimas Noticias