Carabineros
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Un menor de 14 años fue detenido este miércoles por disparar un arma de fuego al interior de un colegio de la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

Las autoridades del recinto educacional, ubicado en la Avenida San Pablo, fueron quienes dieron aviso a Carabineros y al llegar al lugar “aplicaron el protocolo de convivencia escolar, donde un menor de edad tenía dos armas. Fue detenido“, dijo el mayor de la institución, Felipe Ríos.

“Nos entrevistamos con los directivos y nos manifestaron que detectaron la presencia de dos armas de fuego por parte de un menor de edad, por lo que se procede a su detención”, agregó.

Asimismo, indicó que “un docente nos menciona que el menor realizó un disparo dentro de la sala de clases, resultando con un traumatismo acústico”, detalló.

Debido a este hecho, se solicitó a la madre del estudiante ingresar al inmueble donde viven, hallándose droga, un inhibidor de señal y una pesa digital para dosificar la droga.

El menor de edad fue detenido y durante esta jornada será formalizado “por los cargos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y munición, por disparar en la sala de clases y por la droga encontrada en su casa“.

Carabineros.

Últimas Noticias