pudahuel
Carabineros
Comparte

Un menor de 14 años que fue detenido por disparar en su colegio, ubicado en la comuna de Pudahuel, será formalizado por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y de droga.

Al respecto el mayor Felipe Ríos, comisario de la 26a Comisaría de Pudahuel, detalló que “en horas de la mañana recibimos un comunicado de un establecimiento educacional de la comuna, para que fuéramos a verificar un procedimiento por el hallazgo de dos armas de fuego”.

“En el lugar, nos entrevistamos con los directivos del establecimiento, quienes nos manifestaron que, aplicando el protocolo de convivencia escolar, habrían detectado la presencia de dos armas de fuego por parte de un menor de edad. Ante lo cual, el personal de Carabineros procedió a la detención”, añadió.

“Posteriormente, se toma conocimiento por intermedio de un docente, que nos manifiesta que el mismo menor de edad había efectuado un disparo interior de la sala de clases”, destacó el mayor antes de agregar que en el lugar “se encontró droga, un inhibidor de señales y una pesa digital para para dosificar drogas”.

Respecto de las armas que se encontraron, Carabineros informó que sería “una pistola, tiene seis cartuchos sin percutar y una segunda arma: un revólver que tenía en su recámara un cartucho que estaba percutado, que de acuerdo a la dinámica de los antecedentes que pudimos recabar en este caso con la declaración que presta el profesor, habría sido el arma percutada en este caso”.

“La madre conversó con nosotros, nos explicó los alcances y la preocupación que ella tiene por la situación ocurrida en el interior del colegio. Esta bastante acongojada y angustiada por la situación y también nos señaló que su hijo se encuentra en un tratamiento producto de varias cosas que le han ocurrido”, declaró.

De esta forma el menor será formalizado por los cargos “porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, además del disparo injustificado que realizó al interior de la sala de clases y la droga que se encontró en el interior del inmueble”.

El fiscal de turno de la Fiscalía de Pudahuel dispuso que el menor sea puesto a disposición del primer control de detención durante la jornada del jueves.

Últimas Noticias