El Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un balance sobre la Cuenta Pública que desarrolló este jueves en Valparaíso, desde el Congreso Nacional.
En una cadena nacional, el Mandatario sostuvo que “nuestro Gobierno ha estado presente, haciéndose cargo de las necesidades de hoy, cumpliendo, no haciendo promesas”.
En este sentido, abordó los diferentes ejes en los que se ha enfocado su Gobierno, entre los cuales destaca la seguridad, salud y educación.
Tras esto, hizo una reflexión y afirmó que “nuestro país enfrenta un importante proceso de estabilización después de diversas crisis que nos han afectado social, económica e institucionalmente”.
“Sé que no ha sido fácil, pero los invito a que retomemos juntos la esperanza”, añadió.
Asimismo, planteó que ” el compromiso de mi Gobierno -sobre todas las cosas- es sentar las bases para el establecimiento de un Estado de bienestar y cuidado, que asegure a sus ciudadanos un acceso digno a la salud, a pensiones, a educación y vivienda; una vida libre de violencia y de delincuencia; en donde los derechos laborales sean empáticos con los trabajadores y las trabajadoras; en donde cuidemos nuestro medioambiente; y en donde la economía sea sana y permita desarrollarnos a todos libremente”.
“Para todo esto, el mejor antídoto frente a los problemas es la unidad y mirada de futuro, poniendo en el centro a ustedes, a los chilenos y chilenas, por sobre todas las diferencias que puedan haber”, puntualizó, añadiendo que “es a eso queridos compatriotas a lo que los invito”.
“Estas son algunas de las ideas, anuncios y cumplimientos que he expuesto ante el Congreso Pleno en el día de hoy, en un discurso algo largo porque teníamos mucho que contar, pero lo pueden revisar en las redes sociales y en Internet”, dijo el Jefe de Estado.
El Presidente reconoció que “sé que no he hecho referencia a todas y cada una de las problemáticas que estamos abordando y comprendo que queda mucho por hacer”.
“Por eso, en mi Gobierno no hay espacio para el relajo, como Presidente de la República no tengan duda que haré todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr nuestras y sus metas, porque sus prioridades son las nuestras y para que, al finalizar mi mandato, Chile sea un mejor país, un país bueno, que con orgullo todos podemos decir que habitamos este lindo territorio llamado Chile”, comentó.
“Las y los chilenos tenemos la hermosa capacidad de levantarnos siempre ante los momentos de adversidad, de luchar incanzablemente hasta conseguir nuestros objetivos, de mirar hacia adelante y trabajar con fuerza para lograr con responsabilidad e inteligencia las metas que nos hemos propuesto y esta no será la excepción”, puntualizó.
Según dijo el Jefe de Estado, “con unidad, con vocación patriótica, con entendimiento y voluntad política, no me cabe ninguna duda que lo lograremos”.
“Queridos compatriotas, seguiremos estando presentes por un mejor futuro”, cerró.