Talcahuano - Diputados de oposición
Agencia Uno.
Comparte

Diputados de oposición pidieron investigar las responsabilidades del operativo médico que se realizó este martes en la escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, luego que apoderados denunciaran que alumnos fueron tocados en zonas íntimas y fueron expuestos a imágenes con contenido sexual explícito.

Tras este hecho, el diputado de la Comisión de Educación, Stephan Schubert, envió un oficio a las autoridades y calificó la situación de “extrema gravedad”.

Por lo mismo, anunció que ofició “a la Seremi de Salud de la región del Biobío, al Ministerio de Educación, al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de la Niñez“.

Junto a esto, sostuvo que “acá se ha vulnerado los derechos de los niños de manera flagrante y esto no puede seguir ocurriendo”.

En tanto, el parlamentario y subjefe de la bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, sostuvo que “lo que ha ocurrido con los niños en Talcahuano está al borde de lo delictivo” e indicó que “aquí debe haber responsabilidades penales de aquellos que expusieron a los menores a esta situación”.

“Estos oficios buscan las responsabilidades administrativas y también penales de quienes expusieron a estos menores a esta situación, esto es consecuencia también del mensaje errático del ministro de Educación (Marco Antonio Ávila), que insiste en establecer las prioridades de la educación en materia sexual y no en las necesidades urgentes”, agregó.

07 DE JUNIO DE 2023/ TALCAHUANO Alumnos y apoderados del Colegio Villa Centinela, protestan con carteles, en las afueras del establecimiento, en la comuna de Talcahuano FOTO: CAROLAINE MEDINA/AGENCIAUNO

En la misma línea, la congresista de Renovación Nacional, Camila Flores, recalcó que “acá estamos en presencia de la comisión de un delito y situaciones como estas no se pueden normalizar, es inaceptable lo que está ocurriendo con la hipersexualización de nuestros niños en las aulas de clases a todo nivel y rango de edad”.

Así, también expresó que “no es posible que esta situación esté pasando en nuestro país, acá los padres tienen que ser apoyados por el Estado, es preciso y urgente que la defensora de la niñez se haga cargo de las querellas pertinentes”.

Vamos a iniciar todas las acciones legales que correspondan para que quienes cometieron este delito paguen por la situación que tuvieron que vivir estos niños, donde se han vulnerado sus derechos fundamentales de una forma grosera y lo más grave es que ha sido el propio Estado”, complementó.

Últimas Noticias