Colegio de Profesores RM
Captura YouTube | metropolitanoprofetv
Comparte

El Colegio de Profesoras y Profesores de la Región Metropolitana (RM) convocaron a un paro de advertencia por 24 horas para el próximo miércoles 14 de junio, debido a las problemáticas que está enfrentando el sector, como es la violencia o la deuda histórica, entre otros.

Tras finalizar una reunión del directorio regional metropolitano, donde evaluaron la consulta que realizaron en distintas comunas a los docentes sobre la propuesta sugerida en la asamblea regional de un paro regional.

“Habiendo realizado los resultados, se aprueba convocar a un paro por 24 horas, de advertencia, para el día miércoles 14 de junio a todas las comunas y todos los colegas de la región metropolitana”, anunció el presidente del gremio de profesores de la RM, Mario Aguilar.

Por su parte, la prosecretaria RM, Luciana Cortés, dijo que “hay un ánimo de movilización” y que será “complementaria a lo que se resuelva en la asamblea nacional del viernes 16 (de junio)”.

Entre los principales temas que movilizan a los profesores de la RM está el agobio laboral, “en esta región es muy tremendo”, dijo Aguilar. Además, están preocupados por “la violencia y los serios problemas de salud mental en las comunidades escolares que no está siendo abordado con la profundidad que eso requiere”.

También los moviliza la inquietud respecto a los traspasos a SLEP y la deuda histórica.

Últimas Noticias