Ataque incendiario en Tirúa.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la noche de este lunes en la provincia de Arauco, región del Biobío, el cual dejó a dos camiones que transportaban madera quemada.

A eso de las 21:30 horas, a la altura del kilómetro 5,3 de la Ruta P-742, que une a Tirúa con el sector de Canihual Bajo, cinco sujetos a rostro cubierto encañonaron a los conductores de dos camiones que trasladaban madera.

Luego los antisociales procedieron a quemar las máquinas en el lugar y posteriormente huyeron.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que los encapuchados se movilizaban en un vehículo de color negro.

“Dos camiones que transportaban madera, que se detuvieron en el sector Canihual Bajo, son abordados -de acuerdo a los conductores- por cinco sujetos encapuchados, quienes premunidos de armamento largo y que se desplazaban en un vehículo Hyundai Tucson, negro, los intimidaron y luego procedieron a quemar ambos vehículos y dándose a la fuga“, señaló la autoridad.

Asimismo, detalló que los conductores de las máquinas “se encuentran bien, pese a que -según el relato de ellos- en la huida habrían estado disparando al aire“.

“Bomberos llegó al lugar, lamentablemente los camiones ya estaban prácticamente incendiados”, agregó.

Ante este nuevo ataque incendiario, se están realizando las pericias correspondientes para hallar a los autores de este hecho y no se encontró ninguna pancarta alusiva a alguna resistencia territorial.

Últimas Noticias