El Ministerio de Salud anunció este martes 13 de junio que volverá a ser obligatorio usar mascarillas en los escolares mayores de 5 años en los colegios, en sus espacios cerrados.
“Estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria, que en este momento es el 31 de agosto”, precisó la ministra de la cartera, Ximena Aguilera.
En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, destacó la importancia de esta medida porque “si bien hay riesgo de contagio en todos los lugares cerrados en donde compartamos con otras personas, hay lugares con mayores riesgo que otros”.
Uno de ellos es la sala de clases, “porque los alumnos comparten mucho tiempo durante todo el día, que todos sabemos que en invierno es muy difícil de ventilar”.
Además, dijo, “es uno de los espacios que es más importante proteger” para que se puedan mantener las clases y no haya inasistencia por parte de los alumnos.
“Si bien lo comunicamos ayer, la medida se hará obligatoria una vez que el Ministerio de Educación lo instruya mediante su decreto oficial, que esperamos que ocurra entre mañana y pasado mañana“, avisó la subsecretaria.