mascarillas
Imagen Referencial
Comparte

Esta tarde la ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que desde la cartera están evaluando el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, detallando además que la medida se está evaluando junto al Ministerio de Transporte.

Al respecto la autoridad declaró que “es algo que nos recomendaron y lo estamos analizando con el ministro de Transporte porque tenemos que ver las capacidades de fiscalizar para hacer la indicación y lo vamos a anunciar cuando lo tengamos bien discutido con ellos”.

De todas formas la ministra hizo énfasis en recordar las medidas de prevención, como el “lavado de manos, el uso de mascarillas para las personas con síntomas, pero también recomendamos esto si están en lugares de aglomeración y finalmente la consulta precoz en el caso de los niños pequeños que tienen signos de gravedad”.

“Vamos a hacer una iniciativa de vacunar más, extender horarios, y les pido por favor hagan un llamado a sus familias para que se vacunen para que estén en mejores condiciones contra la influenza”, añadió.

Por otro lado, respecto del stock de mascarillas en farmacias, Aguilera sostuvo que “estamos apoyando con distribución al sistema escolar y no pensamos que pueda haber quiebre de stock, en realidad hay oferta, pero también tenemos disponibilidad de comprar a través del sistema de salud”.

Últimas Noticias