presidente boric
Agencia Uno
Comparte

Este jueves se realizó la reunión con los tres poderes del Estado para coordinar las acciones que se tomarán frente a los atentados explosivos que se han realizado en menos de una semana.

En ese sentido, se acordó modificar la Ley Antiterrorista, fijándose un plazo de 30 días para reunirse nuevamente con un texto con indicaciones de todos los sectores que intervienen en ella.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, declaró que  “en 30 días más nos volveremos a reunir con un texto que tenga como origen las incorporaciones de Fiscalía, las policías y todo lo que las instituciones tengan que decir para tipificar el delito de terrorismo”.

En ese contexto, el parlamentario explicó que actualmente la Ley Antiterrorista no está siendo eficaz para perseguir ese tipo de delitos, debido a que estos están siendo perseguidos con “la ley de armas, porque tiene penas más altas y es más fácil de comprobar, por eso necesitamos actualizarla”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Luis Cordero, declaró que el plazo de 30 días fijado será “para dialogar los ejes centrales de esta reforma muy acotada como fortalecer las capacidades del Ministerio Público y las policías para este fin”.

Finalmente, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, sostuvo que “lo importante es cuán preparado está nuestro Estado para enfrentar actos terroristas y estamos al debe en muchos temas, como inteligencia, por eso las normas que estamos sacando en el Congreso”.

“Acá hay muchas cosas que hacer, como avanzar en las 31 medidas de seguridad (que se anunciaron hace algunas semanas) y también en inteligencia”, cerró.

Últimas Noticias