Aguilera
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se reunió de forma privada con los padres de Mía Olivares, la lactante fallecida por una neumonía causada por el virus sincicial en el Hospital base de San Antonio. 

La bebe perdió la vida el 6 de junio, luego de esperar su traslado hasta el hospital de Arica, recinto donde había una cama pediátrica disponible. 

La reunión de la secretaría de Estado con la familia tenía como fin conocer su experiencia y así, entender mejor la problemática que enfrenta el país actualmente.

“El objetivo era conversar con ellos, acogerlos, y escuchar su experiencia en sus propias palabras”, explicó la jefa de la cartera. 

Asimismo, dijo que “cuando me reuní con familiares de otros niños que lamentablemente han fallecido, eso fue lo que me expresaron, que querían ser escuchados, y eso es lo que hicimos”.

En ese sentido, comentó que su junta con los padres estaba programada y recalcó que su objetivo era saber desde su experiencia la atención que recibió la pequeña Mía. 

“La idea era ir a darles las condolencias, escuchar los problemas que ellos percibieron en la atención de Mía y también comprometernos a darle solución a los problemas que han tenido en el acceso a la información y cuando se tenga el resultado de todas las investigaciones”, sostuvo. 

Por último, es necesario mencionar que los padres de la lactante están investigando los antecedentes de la muerte de su pequeña, para así llevar a cabo acciones legales y buscar justicia. 

Últimas Noticias