Asociación Chilena de Líneas Aéreas - Visa Waiver
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Asociación Chilena de Líneas Aéreas expresó su profunda preocupación por la situación de riesgo de pérdida del beneficio de Visa Waiver, logrado por el país hace casi una década y que permite a los ciudadanos chilenos ingresar a Estados Unidos sin el requerimiento de visa tradicional.

La gerente general del gremio que representa a la aviación comercial, Carolina Simonetti, manifestó que “confiamos en que las gestiones de las autoridades permitirán resolver este riesgo, manteniendo este importante avance para el intercambio bilateral entre Chile y Estados Unidos”.

La pérdida de este beneficio sería un retroceso para Chile. Esto no solo afectaría a las personas que por distintas razones viajen a Estados Unidos, sino que también a la importante cadena de servicios vinculados al tránsito aéreo de pasajeros y de carga, a la industria turística en general y al acceso a servicios médicos y de educación, entre muchos otros”, agregó.

Esperamos que las conversaciones entre las autoridades de ambos países logren preservar la Visa Waiver y nuestra condición de único país del continente que dispone de este procedimiento expedito para ingresar a los Estados Unidos de América”, concluyó Carolina Simonetti.  

Últimas Noticias