Agencia Uno
Comparte

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, hizo un llamado a los santiaguinos para que consuman agua de forma responsable frente a las intensas lluvias que han subido los niveles de turbiedad de los ríos, por lo que en una emergencia podría detenerse la producción y agotarse las reservas.

“La producción de agua potable de la población de Santiago se mantiene inalterada. Corresponde sí hacer un llamado a todas las personas hacer un uso muy responsable del agua. Se mantiene la condición meteorológica, sigue lloviendo todo el día  de hoy. Eso significa que vamos a mantener el uso de estos estanques se reserva”, dijo.

“El estanque de reserva tiene un diseño de 37 horas, eso significa que estaríamos abasteciendo en base esa reserva hasta mañana en la mañana, a medio día. Pero es un tema que vamos ir monitoreando e informado a la población de cómo se va desarrollando este evento”, sopesó la autoridad.

“En todo caso, asegurarle a la población, más allá de lo que suceda con esto, las compañías sanitarias, y en particular Aguas Andinas, Aguas Cordilleras y Aguas Manquehue, que abastecen la ciudad de Santiago, tienen los planes de emergencia para enfrentar una situación eventual de restricción, de manera que la disponibilidad de agua está asegurada, a lo mejor de una manera distinta, pero está asegurada“, dijo.

Últimas Noticias