Lluvia
Agencia Uno
Comparte

Esta mañana el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Linares, región del Maule, debido al sistema frontal que se registra en la zona centro-sur del país.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para la región del Maule, se esperan que existan “precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta, hasta la mañana del sábado 24 de junio, en zonas de precordillera y cordillera“.

Por otro lado, habrá “viento normal a moderado, hasta la noche del lunes 26 de junio, en el sector de cordillera”. Junto con lo anterior, “precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta, en sectores de litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera, hasta la noche del domingo 25 de junio“.

Y por último, se esperan “probables tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera, hasta la madrugada del sábado 24 de junio”.

La medida se encuentra vigente desde hoy hasta que las condiciones así lo ameriten, lo que permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Últimas Noticias