Agencia Uno
Comparte

Este martes 27 de junio comenzó el proceso de empadronamiento biométrico para ciudadanos extranjeros que ingresaron de forma irregular al país.

El objetivo del plan es crear una base de datos de las personas que han entrado a Chile y no tienen documentos.

De este modo, el Servicio Nacional de Migraciones y la Policía de Investigaciones (PDI) desplegará 76 puestos de identificación en sus dependencias y se va a pedir huella, rostro y nombre.

Los requisitos para inscribirse en el empadronamiento son ser mayor de 18 años, haber llegado a Chile por un paso no habilitado o evadiendo un control migratorio hasta el 30 de mayo 2023, que registren un informe policial de su denuncia o que hayan realizado la Declaración Voluntaria de Ingreso por Paso no Habilitado ante la PDI, que se encuentren en Chile.

En una primera etapa habrá un registro en la web del Servicio Nacional de Migraciones, desde el 15 de junio hasta el 22 de septiembre.

Una vez finalizado el registro se habilitará la reserva de una hora para concurrir personalmente a finalizar el proceso de registro biométrico, el que se realizará a partir del 22 de junio hasta el 29 de septiembre de 2023 en dependencias de la PDI.

Últimas Noticias