Poder Judicial/Comunicado
Comparte

Como una forma de entregar orientación y asesoría judicial a las personas afectadas por la emergencia climática, el Poder Judicial implementó dos “Buses de la Justicia”, los cuales se encuentran atendiendo en las comunas de Coltauco, región de O’Higgins, y Licantén, región del Maule.

Estos vehículos están acondicionados para recibir y atender diferentes tipos de consultas judiciales, relativas a las materias como familia, laboral, civil, entre otras. Además de entregar orientación sobre pérdida de documentos legales y orientación judicial en violencia intrafamiliar, alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal del niño(a), eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados, entre otras.

Asimismo, entrega información sobre la implementación de nuevas leyes como el registro nacional de deudores de alimentos, causas de violencia intrafamiliar y trámites judiciales sencillos; consultar estados de causas (información no reservada) y solicitar copias simples, entre otros servicios.

Estos vehículos atenderán en Avenida Arturo Prat 33 (Coltauco) hoy y el miércoles 28 de junio entre las 10:00 y las 15:00 horas, y en Ciro Boeto 273 (Licantén, a un costado del tribunal) hoy entre las 13:30 y las 16:00 horas, mañana y viernes, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Presidente de la Corte Suprema visita zonas damnificadas

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, realizó una visita a las zonas afectadas por la emergencia climática. La máxima autoridad del Poder Judicial destacó el interés de acompañar a las personas damnificadas por esta emergencia y entregarles apoyo.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, afirmó que la institución se encuentra apoyando en todo lo necesario a los funcionarios afectados. Indicó que estos buses permitirán mantener la operación del servicio y brindar orientación e información judicial a todas las personas que lo requieran.

Actualmente, el Poder Judicial mantiene su página web una agenda mensual de los recorridos de estos buses (www.pjud.cl) y redes sociales, de manera que las personas puedan programar su visita con anticipación y conocer los lugares donde se encontrarán estos buses.

Para acceder a esta agenda diaria y mensual, las personas pueden revisar en este link.

Últimas Noticias