Agencia Uno
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de La Araucanía debido a las precipitaciones y viento que se registrará en la zona.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A229-2/2023, detalló que se se prevén “precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo entre la madrugada y mañana del domingo 02 de julio en la precordillera de la región de La Araucanía”.

Asimismo, informó sobre la “ocurrencia de viento normal a moderado entre la tarde del sábado 01 y la madrugada del domingo 02 de julio, el cual afectará la zona de litoral, cordillera de la costa y precordillera de la región”.

Debido a lo anterior, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva regional, medida que estará “vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, “la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Últimas Noticias