Contraloría - Calle Larga
Agencia Uno.
Comparte

La Contraloría General de la República se refirió este viernes al congelamiento de la “toma de razón” de los contratos entre fundaciones y las instituciones del Estado, esto tras los polémicos convenios que se han revelado.

En ese sentido, se detalló que la medida incluye excepciones para evitar “la paralización del funcionamiento” de ciertas entidades.

A través de un comunicado, el órgano contralor señaló que “hemos decidido de manera preventiva suspender la ‘toma de razón’ de todos los contratos entre fundaciones y el Estado salvo algunas excepciones para evitar la paralización del funcionamiento de estas entidades”.

“Esto, para reforzar el análisis de antecedentes y, si corresponde, a contar de la próxima semana, se irán tramitando aquellos convenios con las instituciones que históricamente contribuyen a fines sociales”, señaló.

Cabe destacar que durante el jueves el contralor general, Jorge Bermúdez, afirmó que existe “un cuestionamiento que se está haciendo a las transferencias a fundaciones y corporaciones privadas por parte de instituciones públicas”.

Por lo anterior, se decidió “suspender la tramitación de aquellas que pasan por Contraloría mientras no tengamos claro lo que sucede con los recursos y tengamos más antecedentes de la entidad con la que tienen estos convenios”.

“No es algo inédito, tomamos decisiones para darnos tiempo porque hay un plazo legal. Paralizamos la tramitación, recabaremos los antecedentes y si corresponde tomar razón“, remarcó.

Últimas Noticias