Centro de Ski el Portillo
AGENCIA UNO
Comparte

Lamentamos que se haya vuelto un hábito cerrar los caminos en lugar de gestionarlos”. La Asociación de Centros de Ski se manifestaron por el cierre de los caminos al Centro de Ski Portillo, tras el temporal que azoto a la zona centro sur del país entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Según señalaron desde el gremio, “a lo largo de nuestro país más de 19 centros invernales” que atienden a los distintos turistas nacionales y extranjeros.

“El turismo de invierno genera cerca de 15.000 empleos y más de 270 millones de dólares anualmente para Chile. Este sector, en torno a los Centros Invernales, es animado y dominado por micro y pequeñas empresas” advierten, las cuales se ven “fuertemente afectados por las medidas anunciadas sobre el cierre del acceso a uno de los destinos turísticos más importantes de la V Región”.

“Lamentamos profundamente que en Chile se haya vuelto un hábito cerrar los caminos en lugar de gestionarlos”, criticaron, agregando que “en numerosas ocasiones hemos presentado medidas a las autoridades para la correcta gestión de caminos en todo ámbito”, sin embargo, “nuevamente sentimos que no hemos sido escuchados”.

“Vemos con tristeza que todos estos esfuerzos no son suficientes y que hoy comprometen seriamente a un Centro de Ski que no solo tiene más de 70 años de historia y es un emblema de nuestro país, sino que además emplea 600 personas directamente y otras 600 de forma indirecta”, señalaron.

Esperamos que este grito de auxilio sea escuchado y que desde hoy todos los actores, públicos y privados trabajemos conjuntamente en la adecuada gestión de nuestros caminos de montaña, para garantizar una continuidad operacional y no perjudicar a un sector que tanto aporta al país”, agregan.

Últimas Noticias