Carabineros
Comparte

Con apoyo del personal del Retén Salto del Laja, Carabineros de la Tenencia Pemuco detuvo a uno de los antisociales que esta madrugada asaltó el peaje Santa Clara para escapar con la recaudación del fin de semana.

El ilícito habría ocurrido cerca de las 04.30 de este lunes, cuando, según el personal de la empresa, al menos cuatro sujetos provistos de un arma de fuego, habrían llegado a las dependencias, efectuando disparos al aire.

“Ante la situación, los trabajadores se escondieron en un container que había en el lugar, para evitar ser lesionados. Por otro lado, los delincuentes habían usado una herramienta, al parecer un galletero, para cortar los seguros y acceder a la administración a sustraer el dinero recaudado“, comentó el prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara.

En la huida los antisociales dejaron miguelitos en la vía, para favorecer su escape.

“Una vez conocido el hecho, Carabineros dispuso de forma inmediata los servicios para ubicar y capturar a estos sujetos, y en contexto de aquello, con la coordinación hecha con otros destacamentos, y el apoyo del personal de Retén Salto del Laja, se logra ubicar a uno de los sujetos, quien huía a pie a la altura del km 442 de la 5 Sur, el cual al momento de su control portaba un mochila con más de 12 millones de pesos”, agregó el prefecto.

A pocos kilómetros del lugar, se registró la quema de 2 vehículos, ambos con encargo vigente por robo en Hualpén y Cañete, hecho que se mantiene en investigación para establecer si guarda relación con el ilícitos. También se registró un accidente de tránsito en inmediaciones del Peaje, producto de los miguelitos metálicos esparcidos en la vía.

El detenido, identificado como E.M.H.S., con antecedentes penales por homicidio, será puesto a disposición del Tribunal por el delito de robo con violencia.

Tras corte momentáneo de ambas vías, la ruta 5 Sur ya se encuentra habilitada en ambos sentidos.

Últimas Noticias