Fiscalía de O'Higgins
Captura Twitter | @fiscaliaohiggin
Comparte

La Fiscalía de O’Higgins informó este jueves que inició una investigación de oficio en el contexto de convenios suscritos por fundaciones con organismos del Estado de la zona, con el fin de esclarecer la legalidad de estos.

Por medio de un comunicado, el ente persecutor señaló que esta indagatoria se enmarca en la “labor colaborativa con la Contraloría General de la República”, quienes iniciaron una auditoría nacional de todos los convenios suscritos desde 2021 entre fundaciones y el Ministerio de Vivienda.

“En virtud de diversos antecedentes recibidos recientemente en el contexto de las indagatorias que guardan relación con convenios suscritos por fundaciones con organismos del Estado y que pueden revertir carácter de delitos de corrupción y en el marco de una labor colaborativa con la Contraloría General de la República, esta Fiscalía Regional inició una investigación de oficio“, indicaron.

Además, agregaron que “estará radicada en la Fiscalía de Alta Complejidad“.

También añaden que “para salvaguardar el éxito de la investigación, de momento no se darán a conocer nombres de personas e instituciones que puedan estar presuntamente involucradas“.

Según informó Tele13 Radio, se trataría de los convenios firmados entre el Seremi de Vivienda y la fundación Arquiduc por 56 y 65 millones de pesos en 2021, esto durante la administración del expresidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al citado medio, uno de los convenios fue para realizar diversos trabajos en las counas de Mostazal, Machalí, rancagua, San Fernando y Peralillo.

Mientras que el otro, fue para la instalación de luminarias integradas, pero en 2021, la institución no tenía ninguna expertiz en el tema, según consigna el mencionado medio.

Últimas Noticias