gira del Presidente
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes, La Moneda confirmó la gira del Presidente Gabriel Boric a Europa el próximo 12 de julio, viaje que desde Cancillería respaldaron enfatizando que “sería absurdo cancelarla o postergarla”.

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, esta gira “está planificada con mucha anticipación” y que “Chile es un país serio, si se compromete a estar presente”, el país “debe responder”.

Será la primera gira que realizará el Mandatario al viejo continente, la que estará enfocada en la cumbre de Celac que se realizará en Bruselas. Además, Boric realizará visitas oficiales a España, Francia y Suiza.

“Hay una cumbre entre Europa y países de América. Para Chile es fundamental estar presentes al más alto nivel, porque estamos a punto de firmar un acuerdo con la Unión Europea”, dijo el canciller.

Van Klaveren detalló que “en España habrá encuentros empresariales, irán representantes de mucho peso. Se trata de atraer inversiones para el país en sectores relevantes para el país. En Francia, Chile tiene una relación económica y político”.

Por lo tanto, el ministro apuntó que “es absurdo que el Presidente va de vacaciones a Europa“.

“Por favor, la cantidad de actividades contempladas agotaría a cualquier persona. Es una gira muy bien planificada, intensa y significará muchos beneficios, trabajos, inversiones y fortalecimientos de nuestro vínculo con Europa“, complementó.

Finalmente, enfatizó que “es la primera gira que hace el Presidente Boric a Europa, por eso sería absurdo cancelarla o postergarla“.

Últimas Noticias