Jackson
Agencia Uno
Comparte

En marco del juicio donde Martín Pradenas fue declarado culpable de siete delitos sexuales -incluyendo la violación a Antonia Barra- el padre de la joven, Alejandro Barra, acusó que una octava víctima quiso denunciar, sin embargo, la diputada Gloria Naveillán (ex Republicanos) habría intercedido para no sumarse a la causa.

De acuerdo al relato Barra, la víctima sería una de las sobrinas de la parlamentaria por la región de La Araucanía, quien se iba a sumar a la causa contra Pradenas, sin embargo, la legisladora no la habría apoyado.

“Esta víctima, después de estar tan entusiasmada en denunciar, y lo iba a hacer, y tengo antecedentes que lo iba a hacer, al día siguiente me llama el hermano y me dice, dejémoslo hasta aquí porque mi tía… y habló mucho de su tía. La tía es la señora Gloria Naveillán”, agregó en entrevista con Mega.

“O sea, yo me pregunto, esta señora Gloria Naveillán, que defiende los intereses de una parte de esta sociedad, ¿esa parte de la sociedad oculta este tipo de delitos? Esa es una queja tremenda que me gustaría decírselo en la cara a esta señora Gloria Naveillán”, agregó.

Respuesta de Naveillán

La legisladora contestó por medio de una declaración pública, desmintiendo al padre de Antonia y acusándolo de omitir información. “Ella quería testificar, pero los abogados del papá de Antonia le dijeron que no podían sumar su testimonio, porque el juicio ya iba avanzando y Pradenas estaba preso”, aseguró, agregando que “el señor Barra omite que él la llamó varias veces para presionarla, para que mi sobrina apareciera en matinales de televisión dando testimonio, a lo cual ella no estaba dispuesta”.

Últimas Noticias