AGENCIA UNO
Comparte

Carabineros detuvo al periodista de la Municipalidad de San Antonio por los delitos de hurto de un automóvil y conducción bajo la influencia del alcohol, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo que no le pertenecía, durante la mañana de este sábado.

La víctima del hurto, Bernardo Jiménez, comentó que a eso de las 9:30 horas fue alertado del robo de su automóvil y, al salir a ver qué sucedía, se percató que su vehículo estaba siendo conducido a baja velocidad e incluso algunas personas empujaban el auto, pensando que ayudaban al dueño.

“Cuando llegamos al auto, el muchacho dice: ‘dejémoslo aquí nomás, voy a llamar a la grúa’, a lo que yo le digo: oye, ¿qué vai’ a llamar?, me robaste el auto”, explicó la víctima del robo.

De acuerdo al relato, el acusado seguía desconociendo el hurto, hasta que arrancó. “Ahí lo interceptamos como media cuadra más abajo. Cuando estábamos ahí apareció un amigo que trabaja en la municipalidad y me dice ‘compadre, lo conozco, trabaja en el gabinete de prensa de la Municipalidad’”, cerró Jiménez.

Más tarde, el teniente de Carabineros, Emilio Santos, comentó la situación: “Un sujeto habría desenganchado el vehículo y lo mantuvo en movimiento y otro transeúnte que está en el lugar se percata de la situación y procede a su detención”, agregando que el detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Últimas Noticias