Cedida - Ministerio de Minería.
Comparte

El período de participación a los fondos concursables PAMMA Equipa y Mujer del Ministerio de Minería fue extendido hasta el martes 11 de julio.

Estos fondos permiten implementar mejoras en términos de seguridad y productividad en faenas, además de optar a nuevos equipamientos.

Las y los postulantes tienen la posibilidad de acceder a financiamiento de proyectos individuales por un monto máximo de $15.000.000 y $35.000.000, en el caso de proyectos asociativos, todos en etapa de preparación y producción.

En tanto, las mujeres líderes de sus faenas mineras podrán acceder a equipamiento, por un monto máximo de hasta $12.000.000.

Las oficinas de las seremis de Minería, Coordinación de Políticas Mineras y Enami en las regiones de todo el país, están disponibles para apoyo, consultas y/o entrega de información de manera presencial, respecto al proceso de postulación a estos recursos.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, explicó que el objetivo de estos fondos es “contribuir con la actividad de la pequeña minería y la minería artesanal, que sabemos representa un aporte relevante a las economías de los diversos territorios de nuestro país”.

Respecto al PAMMA Mujer, la secretaria de Estado afirmó que esta línea de financiamiento “incentiva la participación femenina en faenas de este segmento de la industria, lo que deriva en un apoyo significativo a las familias de estas trabajadoras mineras”.

¿Cómo acceder a fondos PAMMA Equipa y Mujer?

Las personas interesadas en postular a estos fondos, deben ingresar al Portal Fondos Públicos con tu Clave Única.

Luego deben ingresar sus datos y los documentos que se solicitan para su postulación.

Últimas Noticias