Barrio-Meiggs
Twitter | @CarabPrCentral - Referencial.
Comparte

Durante la noche de este martes, Carabineros y personal municipal realizaron un operativo en el Barrio Meiggs, comuna de Santiago, con el fin de desalojar a los toldos azules irregulares que se emplazan en el sector.

Sobre esto, la delegada presidencial de la región metropolitana, Constanza Martínez, señaló que “cuando llegamos acá había toldos electrificados, apernados al suelo, que no se habían sacado durante mucho tiempo y donde también había u control territorial muy grande”.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, tuvimos más de ocho intervenciones de comercio ilegal que han sido muy exitosas“, agregó la autoridad regional.

Asimismo, Martínez enfatizó en el avance de la recuperación de espacios y que este tipo de operativos “cambia vidas y, por lo tanto, mejora la seguridad de las personas”.

Por su parte, el coronel Pedro Álvarez de la Prefectura Central, detalló que estas intervenciones ha permitido retirar “más de 900 toldos desde el año 2022 a la fecha“, esto con la colaboración de efectivos policiales y personal municipal.

“A partir de mayo de 2022 el servicio es permanente y ha logrado que la locomoción colectiva vuelva a circular por Bascuñán Guerrero y también que a gente pueda acudir con tranquilidad al Cesfam número 5 que está en Unión Latinoamericana con Salvador Sanfuentes”, expresó.

Junto a esto, sostuvo que por medio de estos operativos ha permitido también que los delitos como “amenazas simples, con armas de fuego, con arma blanca, infracción a la ley de drogas, consumo de alcohol y otras que afectan la seguridad de las personas”.

Últimas Noticias