camión de valores
Comparte

Durante la tarde de este jueves se registró un millonario robo a un camión de valores que circulaba en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Gabriela con Creta, mientras personal de Brinks retiraban dinero desde un supermercado para cargarlo en el vehículo.

Fue en ese momento en que tres de los trabajadores se retiran para ir al baño, quedando solo uno en el lugar, el cual por razones que se investigan, subió a bordo del camión y escapó del lugar.

Imágenes de cámaras de seguridad del sector muestran como posteriormente el camión se detiene en una esquina, abriéndose una de sus puertas. Acto seguido, llegan dos autos que detienen detrás del vehículo, del cual descienden al menos tres sujetos.

Los desconocidos luego ingresan al camión de valores y comienzan a sacar una gran cantidad de sacos que luego cargaban a uno de los dos vehículos estacionados. En total fueron 1.400 millones de pesos los que sustrajeron.

Al respecto el Comandante Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Cordillera, sostuvo que el hecho ocurrió a las 13:00 horas, cuando el camión de valores “efectuaba el retiro de dinero desde un supermercado, en la comuna de Puente Alto”.

“Desde el vehículo de valores descienden tres trabajadores para efectuar el retiro, cargan el vehículo, para posteriormente concurrir al servicio higiénico”, añadió.

Posteriormente, el cuarto trabajador “que queda al interior del móvil, se retira del lugar, por causas que en estos momentos van a ser investigadas, sin ninguna intimidación ni amenaza, dejando a los tripulantes abajo”.

“Por el momento, el dinero que importaba el camión, que serían 12 bolsas contenedoras de $120 millones cada una, estamos hablando sobre los $1.400 millones, no se encuentran al interior. Se habría concretado efectivamente el robo”, agregó.

Respecto de las imágenes captadas por cámaras de seguridad, señaló que estas  “demuestran, de forma preliminar, que, conjuntamente al vehículo de valores, llegan otros dos vehículos, entre los cuales hay unos seis a ocho sujetos, los que efectúan la descarga del camión con las bolsas con dinero y, posteriormente, huyen del lugar conjuntamente con el trabajador”. 

Últimas Noticias