Alerta ambiental
Agencia Uno.
Comparte

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este sábado 15 de julio en la Región Metropolitana, debido a las “desfavorables condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago.

Según se detalló a través de un comunicado compartido por la Delegación, la medida se decreta “con el fin de proteger la salud de los habitantes de la región, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM-  declara de manera preventiva para este SÁBADO 15 de julio 2023, ALERTA AMBIENTAL, en la Región Metropolitana de Santiago”.

“A las 13 horas de hoy viernes 14 de julio, la calidad del aire alcanzó niveles ALERTA en la Estación de Cerro Navia, en tanto las otras estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en el rango de REGULAR y BUENO”, se explica. 

“De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para mañana, sábado 15 de julio, se prevé circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, sin probabilidad de advección costera hacia la cuenca de la RM. Se esperan temperaturas entre 4°C y 14°C”, agrega el comunicado.

Las autoridades regionales formularon un especial llamado a los habitantes de la RM en orden a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.

Las Quemas Agrícolas están prohibidas desde el 01 de marzo hasta el 31 de octubre, por lo cual la Seremi de Agricultura –en conjunto con los equipos de SAG y CONAF- fiscalizan la medida en toda la Región Metropolitana.

Últimas Noticias