AGENCIA UNO
Comparte

Ad portas del inicio del segundo semestre en el sistema escolar del próximo lunes 17 de julio, desde el Ministerio de Educación recordaron que el uso de mascarillas será obligatorio dentro de espacios cerrados en recintos educativos.

El ministro de la cartera, Marco Antonio Ávila, señaló que la medida se extenderá, al menos, hasta el 31 de agosto y que la medida se adopta buscando disminuir la propagación de enfermedades respiratorias.

“El uso obligatorio es para niños, niñas y adolescentes desde los cinco años, desde primero básico, y debe ser aplicado en lugares cerrados dentro de los establecimientos educativos, como en salas de clases, reuniones de apoderados o de profesores. En el caso de espacios abiertos, como en los recreos, su uso no es obligatorio, aunque sí recomendable”, señala el Mineduc.

Desde el ministerio recordaron que, la obligatoriedad no rige para las personas con condiciones de salud o enfermedades que se podrían complicar producto del uso de la mascarilla.

Mientras que, en la educación parvularia, el uso de mascarillas “es obligatorio sólo para las y los trabajadores de los niveles de sala cuna, medios y transición, no para los niños y niñas”.

El ministro Ávila recalcó que, “cada uno de nosotros tiene un papel que jugar en el resguardo de nuestras comunidades. Queremos que las familias, los niños, niñas y adolescentes sepan que al usar una mascarilla están protegiendo a sus amigos, a sus educadores y a sus familias. Por lo tanto, destacar que no es solo una cuestión de cumplimiento, sino también de responsabilidad y respeto por toda la comunidad educativa”.

Últimas Noticias